Christian López Lamelas

                              Actor, Compositor 

      y Filmmaker

   Christian López Lamelas es un Actor, Filmmaker y Compositor español graduado del estudio de arte dramático Stella Adler Studio of Acting, de la ciudad de Nueva York.

   Christian debuta en televisión en 2018 en una escena mano a mano con Antonio Banderas en la serie nominada a los Globos de oro y ganadora de varios Emmy, "Genius: Picasso". (NATIONAL GEOGRAPHIC / 21 FOX TV STUDIOS / IMAGINE TV). Christian encarna al renombrado arquitecto Barcelonés Josep Lluis Sert en el primer episodio de la segunda temporada de "Genius" dirigido por Kenneth Biller.

   Christian ganó su primer premio como Mejor Actor (Premis IMMA 2014) por su interpretación de Bill Rodrigues en el film "That Will Be the Day" dirigido por Albert Escuder. Con solo 25 años ha trabajado en más de 60 proyectos incluyendo cortometrajes, series, web series, anuncios y teatro de off-Broadway. También ha ganado un premio HOLA (2016) por "Tía Julia y el escribidor" y tiene una nominación ATI (2016) por su debut en off-Broadway "La gran Semíramis". 

  En 2019, la productora Diana Vargas, siete veces ganadora del premio Emmy, invita a Christian a formar parte del jurado de la categoría de ficción en la vigésima edición del Havana Film Festival New York, Christian se convierte en uno de los jueces más jóvenes que el festival ha tenido hasta el momento. 

 

  Comenzó su formación en el año 2011, en Barcelona (España), y durante tres años asistió a las clases del estudio Nancy Tuñon i Jordi Oliver. A la vez llevó a cabo un amplio trabajo de crecimiento personal y emocional con los coaches Carlos & Enedina.

 

  Su pasión por el piano y la música, que comenzó a la edad de seis años, le llevó a estudiar en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, hasta obtener en Junio de 2014 el grado profesional en música clásica. Apasionado intérprete de piano y guitarra, también compone música para ambos instrumentos.

 

  

Copyright © 2020 Christian López Lamelas

2010 - present

2010 - present